viernes, 30 de noviembre de 2007

Las nuevas exigencias del mercado hace necesario el aumento de la empleabilidad de la fuerza laboral en su conjunto. El papel fundamental de mejoramiento de la capacidad de las personas para conseguir un trabajo y para emprender iniciativas que hagan posible la generaciòn del ingreso por su propia cuenta.
Existe desarticulaciòn entre el nivel de Educaciòn Media, las Instituciones de Educaciòn Superior, el SENA y el Sector Productivo; la Media Acadèmica tradicionalmente no ha formado a los jòvenes para el trabajo y en consecuencia sus egresados no ofrecen el perfil requerido en el desempeño laboral, tambièn existe desequilibrio entre la formaciòn acadèmica y la formacòn tècnica.
Las competencias laborales entendidas como la capacidad que se posee para desempeñar una funciòn productiva en escenarios laborales usando diferentes recurson bajo ciertas condiciones que aseguren la calidad en el logro de los resultados. La competencia laboral es un punto de encuentro entre el sector educativo y el sector productivo. Se debe lograr un equilibrio entre las necesidades de las personas, las empresas y la comunidad en general, certificando las competencias con el propòsito de generar competitividad en todos los sectores de la economìa.

No hay comentarios: